(664) 687 4786

Administración de Inmuebles

En Serrano Bienes Raíces, contamos con la experiencia en búsqueda inquilino, investigación del perfil de los futuros inquilinos, así como elaboración de contratos de arrendamiento.

En los casos en que el inmueble ya está arrendado, se brinda el servicio de administración en la cobranza de rentas, atención de los requerimientos del inquilino y mantenimiento del inmueble.

Procedimiento a seguir en la búsqueda de inquilino

Solicitar al futuro inquilino como requisitos indispensables comprobante de ingresos y que cuente con un obligado solidario, quien fungirá como su respaldo, así como el nombre y teléfono de la empresa donde trabaja actualmente, al igual que de su jefe directo.

También como requisito se le pide al futuro inquilino que proporcione los datos de tres referencias familiares y tres referencias de amistades.

Otro dato importante es solicitarle el nombre y teléfono de su actual arrendador, para conocer su historial como inquilino.

Elaboración de contratos de arrendamiento

En Serrano Bienes Raíces se elaboran contratos de arrendamiento, los cuales contienen como parte principal fecha de inicio y conclusión del contrato, fecha de entrega del inmueble al inquilino, monto de la renta, fecha y forma de pago, Ley de Extinción de Dominio, y porcentaje de incremento de la renta al segundo año de contrato.

En dicho contrato se incluye información sobre el dueño del inmueble, del inquilino y del inmueble en sí, además de indicar los compromisos que adquieren tanto el arrendador como el arrendatario.

Cobranza de rentas

Serrano Bienes Raíces brinda el servicio de cobranza de rentas, el cual consiste en encargarse en representación del arrendador, es decir, del dueño del inmueble, de administrar mes a mes las rentas de las propiedades.

Como parte de este servicio se atienden los requerimientos del inquilino y también las necesidades que vayan surgiendo en cuanto al mantenimiento del inmueble.